Dr. A. B. Consentino School

  • Below is information for this year’s ACCESS Testing.

    ELE Department

    December 20, 2016 Dear Parent/Guardian,

    The purpose of this letter is to inform you that your student will be taking the ACCESS for ELLs 2.0 assessment between January 5, 2017 and February 8, 2017. This test measures your student’s progress in listening, speaking, reading, and writing English language skills. Later this spring, your student will receive an Individual Student Report that provides information about how well he or she is progressing in the English language.

    Please review the following policies with your child before testing:

    • Electronic Devices—If your student is found with ANY electronic devices, including, but not limited to, cell phones and smart phones, at any time during testing OR during breaks, his or her test section will be invalidated, which means it will not be scored. The best practice is for students to leave electronic devices at home or in their lockers on the day of testing.

    • Leaving School—If your student leaves campus before completing a test section (for an appointment, illness, etc.), he or she WILL NOT be allowed to complete that test section. If your student does not feel well on the day of testing, it may be best for him or her to wait and be tested on the day designated for this purpose.

    To learn more about ACCESS for ELLs 2.0 test click:

    https://www.wida.us/assessment/ACCESS%202.0/general.aspx#1

    Thank you for supporting your student as he or she prepares for the test. Sincerely,

    Darshan Thakkar, JD, PhD. Director of ELE Department

    ELE Department

    20 de diciembre de 2016 Estimado Padre / Tutor,

    El propósito de esta carta es informarle que su estudiante estará tomando la evaluación ACCESS para ELLs 2.0 entre el 5 de enero de 2017 y el 8 de febrero de 2017. Esta prueba mide el progreso de su estudiante en escuchar, hablar, leer y escribir habilidades en el idioma Inglés . Más adelante esta primavera, su estudiante recibirá un Informe Individual de Estudiante que provee información acerca de lo bien que él o ella está progresando en el idioma Inglés.

    Revise las siguientes políticas con sus hijos antes de realizar la prueba:

    • Dispositivos electrónicos: si su estudiante se encuentra con CUALQUIER dispositivo electrónico, incluyendo, pero no limitado a, teléfonos celulares y teléfonos inteligentes, en cualquier momento durante la prueba o durante los descansos, su sección de prueba será invalidada, lo que significa que no ser anotado. La mejor práctica es que los estudiantes dejan los dispositivos electrónicos en casa o en sus casilleros el día de la prueba.

    • Dejar la escuela- si su estudiante sale del escuela antes de completar una sección de la prueba (para una cita, enfermedad, etc.), él / ella NO se le permitirá completar esa sección de la prueba. Si su estudiante no se siente bien el día de la prueba, puede ser mejor que él o ella espere y sea examinado el día designado para este propósito.

    Más información en el folleto adjunto.
    Gracias por apoyar a su estudiante mientras se prepara para la prueba. Sinceramente,

    Darshan Thakkar, JD, PhD. Director del Departamento de ELE

    WIDA ACCESS for ELLs 2.0

    ¿Qué es ACCESS for ELLs 2.0?

    ACCESS for ELLs 2.0 es una prueba de desempeño lingüístico en inglés para niños desde el grado kínder hasta 12.° grado. La prueba se administra todos los años con el objetivo de ayudar a los distritos escolares a monitorear el desarrollo del lenguaje de alumnos identificados como aprendices del inglés.

    ¿Cuál es el propósito de la prueba?

    La prueba ACCESS for ELLs 2.0 mide las capacidades de los alumnos para comprender y producir el inglés usado dentro de entornos escolares. Las cuatro secciones de la prueba son Escuchar, Leer, Hablar y Escribir.

    ¿Por qué tiene que tomar la prueba mi hijo/a?

    Su hijo/a fue identificado/a como aprendiz del inglés. Su hijo/a tomará la prueba todos los años hasta que su puntuación alcance los criterios necesarios para salir del programa de apoyo lingüístico. Comuníquese con la escuela de su hijo/a para obtener más información sobre cómo se identificó su hijo/a como un aprendiz del inglés.

    ¿Cuándo tomará la prueba mi hijo/a?

    Cada estado establece un marco de tiempo para que las escuelas administren la prueba ACCESS for ELLs 2.0. Las escuelas programan cuándo los alumnos tomarán las cuatro secciones de la prueba durante el marco de tiempo evaluativo. Comuníquese con la escuela de su hijo/a para obtener información más específica sobre la fecha programada para que su hijo/a tome la prueba ACCESS for ELLs 2.0.

    ¿Cómo se utilizan las puntuaciones de la prueba?

    Las puntuaciones de la prueba ACCESS for ELLs 2.0 pueden usarse de varias maneras. Los padres de familia pueden usar las puntuaciones para apoyar a sus hijos/as. Los maestros usan las puntuaciones para planificar la enseñanza y las pruebas. Los distritos usan las puntuaciones para evaluar sus programas de apoyo lingüístico, monitorear el progreso de los aprendices del inglés y determinar si un alumno/a reúne los requisitos necesarios para salir del programa de apoyo lingüístico. Las puntuaciones también se utilizan para cumplir con los requisitos federales y estatales de rendición de cuentas.

    Preguntas para plantear

    Los padres de familia pueden usar las siguientes preguntas para obtener más información acerca de la experiencia evaluativa de sus hijos/as:

    • ¿De qué manera tomará la prueba mi hijo/a?
    • ¿Quién estará a cargo de la administración de la prueba ACCESS for ELLs 2.0 que tomará mi hijo/a?
    • ¿Dónde tomará la prueba mi hijo/a?
    • ¿Alguien de la escuela le explico la prueba a mi hijo/a?
    • ¿Todos los maestros de mi hijo/a están al tanto de que él/ella tomará la prueba?
    • Si mi hijo/a participa en un Programa de Educación Personalizada, ¿qué adaptaciones se le ofrecerán durante la prueba?
    • ¿Cuándo y de qué manera se compartirán las puntuaciones conmigo?

      Si tiene preguntas acerca de la prueba ACCESS for ELLs 2.0, comuníquese con la escuela de su hijo/a.

    ACCESS for ELLs para kínder

    Los alumnos de kínder toman la prueba en formato impreso y trabajan con tarjetas, libros e ítems de la prueba adecuados según el grado. Los alumnos de este nivel de grado toman la prueba de manera individual con un administrador de la prueba.

    Términos de referencia para aprender

    Aprendices del inglés son aquellos que reúnen los requisitos necesarios para recibir apoyo en la escuela con el idioma inglés.

    El desempeño lingüístico es una medición de la etapa donde se encuentran los alumnos en el proceso de desarrollo del lenguaje.

    El desarrollo del lenguaje es un proceso que lleva tiempo. Los alumnos avanzan a ritmos diferentes durante el proceso.

(978) 374-3400
Copyright © 2013 Haverhill Public Schools. All Rights Reserved.
PageLines